¿Habrá fiesta patronal en Managua?

Las fiestas de Minguito se celebran desde 1885.


La familia del tradicionalista "Chema pelón" dice estar más que preparada para realizar el tradicional palo lucio en honor a Santo Domingo de Guzmán, pero están a la espera de la decisión que tome la Iglesia Católica de hacer esta festividad o no por el contexto actual del país.

Además, este año el apoyo no anda muy bien porque varias casas comerciales que los apoyaban han cancelado el patrocinio.

En las calles y en la misma iglesia, los feligreses mantienen posiciones encontradas con respecto a esta fiesta patronal de los Managua; algunos piden respetar el dolor y el luto que sufre Nicaragua y otros esperan que la tradición no se rompa.

Esta semana, las autoridades de la Parroquia "Sierritas de Santo Domingo" podrían reunirse con el comité de tradicionalista para tomar una decisión.

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes estima que este 2018 sea una fiesta con menos jolgorio. Brenes desea que para esas fechas la gente se sume a la oración.

Las fiestas de Minguito se celebran desde 1885, cuando su imagen fue encontrada en un árbol de madero negro por el leñador Vicente Aburto y desde esa fecha cada primero de agosto visita la capital donde permanece 10 días.