Se reactiva el comercio en Granada.

Se reactiva el comercio en Granada.

Comercio en Granada se reactiva paulatinamente

El comercio en Granada poco a poco inicia operaciones.


El comercio en Granada poco a poco inicia operaciones. Eso es lo que manifiestan los vendedores de la calle El Comercio, en esta ciudad colonial.

Productos como el queso se ofertan entre los 30 a 40 córdobas en Granada. “Las ventas están bajas debido a la situación del país, lo hemos sentido a nivel nacional”, indicó una vendedora de lácteos.

El vigorón, tradicional plato de esta ciudad, también ha experimentado una baja en sus ventas. “La situación ha estado calma, vendemos para sacar lo de la comida”, indicó una comerciante de este platillo.

Lea: CIDH presenta a miembros de GIEI para Nicaragua

La situación de violencia que vive Nicaragua desde el pasado abril ha tenido como consecuencia directa en esta ciudad la poca afluencia de turistas. Debido a esto, algunos hoteles se han visto en la necesidad de cerrar operaciones.

El llamado que hacen los ciudadanos de Granada es el de respetar su seguridad. “El llamado a respetar nuestro derecho, nuestra dignidad, que no estemos siendo agredidos, nosotros dependemos de la seguridad de la policía”, declaró una ciudadana.