Marcha del Frente Sandinista para conmemorar el 39 aniversario de la revolución. Foto Elizabeth Reyes.

Marcha del Frente Sandinista para conmemorar el 39 aniversario de la revolución. Foto Elizabeth Reyes.

Ortega: “Ya habrá tiempo a como lo manda la ley de hacer elecciones”

Estas fueron parte de las declaraciones de Daniel Ortega tras su discurso.


“Ya habrá tiempo a como lo manda la ley de hacer elecciones”, esta fue una de las contundentes frases del presidente de la República Daniel Ortega durante su discurso tras la finalización de la caminata por la paz y la seguridad, en la rotonda Hugo Chávez.

“Aquí las reglas las pone la Constitución Política a través del pueblo, las reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana, simplemente porque se les ocurrió a un grupo de golpistas”, sentenció Ortega.

De esta manera, el presidente de la república se manifiesta por primera vez de forma pública al tema del adelanto de las elecciones, sugerencia presentada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Si los golpistas quieren llegar al poder pues que busquen el voto del pueblo”, dictaminó el presidente.

“Cristo nunca dijo mata a tu hermano, Cristo dijo ama a tu hermano como a ti mismo y eso es lo que deben de practicar todos sin excepción, incluso aquellos que lanzan maldiciones y nos sentencian a muerte en nombre de instituciones religiosas, incluso ellos también que se acuerden de Cristo”, fue otra de las categóricas frases de Ortega, en relación al papel que desde hace dos meses tiene la Iglesia Católica del país de defender la vida de aquellas personas que han ejercido su derecho a la manifestación.

Finalmente, recalcó que “el pueblo de Nicaragua dejó de ser esclavo para siempre el 19 de julio de 1979”.

Caminata por La Paz y la Seguridad

Simpatizantes del gobierno de Nicaragua se convocaron hoy a la caminata por la seguridad y la paz impulsada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La movilización inició a las tres de la tarde, partiendo de la Plaza Las Victorias y finalizando con un acto en la Rotonda Hugo Chávez.

La movilización fue resguardada por la Policía Nacional, además de contar con la presencia de paramédicos y bomberos.

Los asistentes que llegaron de barrios de la capital llegaron con sus carteles en mano, banderas rojo y negro y otros con banderas azul y blanco.

Tras esta movilización convocada por el gobierno de turno, la Alianza Cívica decidio posponer, por temas de seguridad, para el próximo jueves 12 de julio la marcha "Juntos somos un Volcán" que tendrá como punto de partida la rotonda Cristo Rey y culminará en la rotonda la Jean Paul Genie.