Ambiente en las afueras de Auxilio Judicial este lunes 9 de julio.

Ambiente en las afueras de Auxilio Judicial este lunes 9 de julio.

Más de 40 personas detenidas procedentes de Carazo en El Chipote

Tras los enfrentamientos que se vivieron el pasado domingo en Jinotepe y Diriamba, los arrestados fueron traídos a Auxilio Judicial.


Más de 40 personas detenidas procedentes de Diriamba y Jinotepe fueron reportadas este lunes 9 de julio por autoridades de derechos humanos y familiares de los mismos arrestados.

Tras los enfrentamientos que se vivieron el pasado domingo en Jinotepe y Diriamba, los arrestados fueron traídos a Auxilio Judicial, familiares dicen que varios de ellos fueron detenidos camino a su trabajo.

Entre los casos se encuentra el de Henry Geovanny López Mora, quien fue detenido camino a su trabajo; el joven se dedica a la barbería.

Tambien se confirma el caso de Juan Carlos Muñoz, quien trabaja como cobrador de los buses interlocales.

Según Vera Muñoz, madre del detenido, "Diriamba estaba horrible desde la mañana", afirma que muchos "jóvenes fueron sacados de su casa".

Por otra parte, Monseñor Rolando Álvarez, también llegó al Chipote a brindar una homilia para familiares de los detenidos en la que pidió al gobierno de Nicaragua "ser humilde y dejar en libertad a los detenidos".