Reportan ataques en la ciudad de Masaya

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo que algunos de los sectores que están bajo ataque son San Miguel, Parque Central, Países Bajos, el área del mercado y el sector del estadio municipal.


Alrededor de las 5:05 de la tarde en diferentes áreas de la ciudad de Masaya como el sector del Estadio Municipal, Parque Central, el área del mercado y del hospital, así como el barrio San Miguel se han registrado detonaciones con armas de fuego, según detalló Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

También se reporta ataques en el sector del Monimbó, tras la visita del presidente Daniel Ortega a la estación de Policía, ubicada a escasas cuadras de este barrio indígena.

De acuerdo al reporte de Leiva, se han registrado ataques con armas de alto calibre por el sector del Parque Central, logrando destruir dos tranques.

"Lo más grave de esto es que estos dos tranques fueron destruidos, según versión de los mismo ciudadanos, el tranque de la Cruz Roja y la mueblería, con armas denominadas RPG7" dijo el defensor de derechos humanos a VosTV.

Según Leiva, hasta este momento se registran dos fallecidos en el área de San Miguel: un agente de la Policía y un civil.

"Los francotiradores son elementos que han provocado la mayor tasa de mortalidad. Estos son tiros certeros, mortales para la ciudadanía" dijo Leiva, quien pidió el cese de la utilización de este tipo de elementos para reprimir.