Foto Gerall Chávez

Foto Gerall Chávez

Ciudadanos marchan en solidaridad por el pueblo de Monimbó

En la marcha convocada por la Alianza Cívica "Masaya florecerá".


Al sonar de las marimbas, ciudadanos nicaragüenses se desbordaron en las calles de la capital durante la marcha “Masaya florecerá”, en solidaridad con el pueblo indígena de Monimbó, barrio que ha sufrido ataque de grupos parapoliciales en los últimos días.

La marcha fue convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia e inició a eso de las 10:00 de la mañana de este sábado 21 de julio.

Desde el monumento Alexis Argüello, pobladores caminaron hacia la rotonda Jean Paul Genie para exigir paz y democracia en el país.

Algunos participantes llegaron vestidos con el traje típico de Nicaragua y caminaron al son de diversas piezas de Marimba.

“Marchamos porque queremos paz y democracia, que Nicaragua vuelva a ser república, tenemos todos los mismos derechos, no debemos de tener miedo a salir a las calles a protestar”, indicó una de las participantes.

Para Azalea Solís, miembro de la Alianza Cívica, estas actividades deben continuar. “La lucha es esta, cívica, pacifica, por eso tenemos que seguir en las calles. El diálogo es la sabia decisión de un pueblo para evitar el derramamiento de sangre”, señaló.

Convocatoria del Gobierno

Durante la mañana, ciudadanos simpatizantes del Gobierno también marcharon hacia las instalaciones de El Chipote para exigir justicia por los policías asesinados en las protestas.

Pese a que VOSTV quería cubrir la actividad, se le fue negado el acceso a la misma.