Reactivan actividad comercial en Masaya y Carazo

Este es el ambiente que se desarrolla en estas ciudades:


Tras los ataques registrados desde el viernes 13 de julio en el departamento de Masaya, donde grupos parapoliciales iniciaron el denominado “Plan Limpieza” para eliminar las diversas barricadas en este departamento, poco a poco la actividad diaria de este departamento se va recuperando.

En un recorrido realizado por VOSTV, se constató que el 85% de los negocios ubicado en el municipio de Masaya han retomado sus labores con normalidad.

La vida diaria de los pobladores de Masaya transcurre en relativa calma durante las mañanas donde aprovechan para realizar sus diligencias.

Tanto el comercio en el mercado municipal Ernesto Fernández, como el servicio de transporte se ha regularizado.

No obstante, por la noche el panorama en la ciudad de Las Flores cambia considerablemente.

Los bares, restaurantes, y otros negocios aún no se animan a trabajar por las noches, debido al clima de inseguridad que se vive después de que se oculta el sol. Debido a la poca afluencia de clientes, los dueños de los negocios prefieren cerrar temprano.

La Alcaldía de Masaya ha iniciado las labores de limpieza tras los ataques registrados.

Para una mejor circulación, trabajadores reparan las principales calles de adoquines (que fueron utilizados para levantar las trincheras) en el sector del barrio San Miguel y Pancasán.

Asimismo, la Alcaldía trabaja desde hace 15 días reconstruyendo algunos tramos del Mercado de Artesanías, sitio populoso del departamento que durante las revueltas de abril fue escenario de dos incendios.

Del mismo modo, el departamento de Carazo vive en una relativa calma, donde la actividad comercial ha resurgido en un 95%.

Jinotepe y Diriamba, las dos zonas donde se reportaron enfrentamientos, vuelven a sus labores cotidianas.

Con información de Harvy López y Marisol Montenegro