Así luce la construcción del nuevo galerón en el mercado Oriental. Foto: Walkiria Chavarría

Así luce la construcción del nuevo galerón en el mercado Oriental. Foto: Walkiria Chavarría

Atrasos en la entrega del nuevo galerón a comerciantes del mercado Oriental

Días después de ocurrido el incendio en el que fueron devorados unos 208 tramos, la Alcaldía de Managua prometió a los comerciantes afectados construirles en un periodo de 6 meses un nuevo galerón


En mayo de este año se tenía prevista la entrega del proyecto del nuevo galerón en el mercado Oriental, que beneficiará a más de 200 comerciantes de ese populoso centro de compras, quienes perdieron sus tramos en el incendio ocurrido el 14 de mayo del 2017.

Días después de ocurrido el incendio en el que fueron devorados unos 208 tramos, la Alcaldía de Managua prometió a los comerciantes afectados construirles en un periodo de 6 meses un nuevo galerón que prestara todas las condiciones, sin embargo la culminación de este proyecto ha sufrido varios retrasos que siguen afectando la actividad laboral de los comerciantes, ya que trabajan en condiciones precarias en tramos improvisados a la orilla del proyecto.

Los comerciantes también dicen desconocer bajo qué condiciones la Alcaldía de Managua les entregarán los tramos una vez que esté listo el complejo.

"No nos han dicho si vamos a pagar algún tipo de renta o arriendo, o cuánto será, no se sabe", señaló una comerciante.

"El presupuesto ya está aprobado, la ejecución del proyecto la tienen escondida, hay mucho sigilo. Nosotros como concejales opositores y que no pertenecemos al gobierno desconocemos mucha información, pero si nosotros visitamos el mercado vemos que ha avanzado muy poco porque está súper atrasado. En el mes de mayo tenía que presentarse la primera etapa, pero por el problema sociopolítico que tiene el país no han ido trabajando en el proyecto", explicó Carlos Bonilla, concejal del PLC en la Alcaldía de Managua.

Bonilla aclaró que también desconocen el total de los fondos invertidos en este proyecto, ya que el pasado 31 de mayo la Alcaldía de Managua en sesión extraordinaria aprobó una reforma al presupuesto anual de la municipalidad en la que también está incluido el presupuesto para el proyecto del galerón.