Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Nuevos camiones de basura en Managua inician labores

Pobladores ven como positiva la gestión de la Alcaldía capitalina, pero desean que el tren de aseo recorra sus barrios con mayor frecuencia.


Los habitantes del barrio María Auxiliadora de Managua, valoraron como positiva la nueva flota de camiones recolectores de basura que la Alcaldía de Managua utiliza para realizar sus labores.

Según Lisseth Jiménez, habitante del barrio capitalino, a ella le beneficia la gestión de la Alcaldía, pero le gustaría que los recolectores pasaran con mayor frecuencia, pues asegura que hay semanas en las que se acumula la basura en su casa.

Según informes brindados a medios oficialistas, la Alcaldía de Managua cuenta con una flota de 60 camiones recolectores. Al país ya han entrado una flota nueva de 15 vehículos y se espera completar una flota de 35 camiones.

La dirección de limpieza pública cuenta con 567 trabajadores, según medios de gobierno.

Problemas con recolección de basura

En los últimos meses, en la capital nicaragüense se registró un grave problema con la recolección de los desperdicios residenciales.

Pobladores en diversos barrios de Managua denunciaron la aparición de botaderos clandestinos que generaban la aparición de moscas y eran foco de dististintas enfermedades infecciosas.

Las autoridades de la Comuna alegaban que, por los tranques y barricadas que ciudadanos autoconvocados erigieron en sus barrios les era imposible operar y recoger la basura.

Sin embargo, desde hace semanas dichas barricadas fueron removidas por agentes de la Policía en la llamada "Operación limpieza" y pese a esto, fue hasta hace pocos días que, de acuerdo a los mismos pobladores, que los camiones han retomado sus rutas de operación.