Imagen de Santo Domingo de Guzmán en su templo en Managua. Foto: Héctor Rosales

Imagen de Santo Domingo de Guzmán en su templo en Managua. Foto: Héctor Rosales

Continúa la devoción a Santo Domingo de Guzmán

Decenas de feligreses que no tuvieron la oportunidad de ir a la procesión están llegando a este templo a encenderle una vela o a rezarle por la paz para Nicaragua.


Alberto Palacios ha viajado desde Masaya con todo y su marimba hasta la parroquia de Santo Domingo en Managua, ubicada en el barrio 19 de julio, para interpretarle algunas piezas a "Minguito" y luego aprovechar el día para ofrecer sus servicios a los devotos que están llegando a visitar a su santo patrono.

Alberto Palacios toca la marimba en la parroquia de Santo Domingo en Managua. Foto: Héctor Rosales

"Yo también le he pedido por la paz para que vuelva todo normal, especialmente por Masaya porque esta fiesta es alegre, además porque ya vienen las fiestas de San Jerónimo", dijo Palacios.

Al igual que este promesante, decenas de feligreses que no tuvieron la oportunidad de ir a la procesión están llegando a este templo a encenderle una vela o a rezarle por la paz y para que haya trabajo y mejores oportunidades para los nicaragüenses.

Foto: Héctor Rosales

Este viernes en horas de la tarde será la vestida del santo y prepararlo para su recorrido este sábado 4 de agosto por los barrios orientales.

Mientras en las afueras del templo, decenas de trabajadores por cuenta propia aprovechan la estadía de Santo Domingo para hacer su "agosto", es decir, para verder sus productos a la población, como artículos religiosos o alusivos a "Minguito".

Foto: Héctor Rosales