Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Realizan plantón pacífico en la UCA por el respeto al 6 % Constitucional

Este plantón reunió a estudiantes, exalumnos y docentes no solo de esta universidad, sino de otros centros superiores.


En las afueras del portón principal de la Universidad Centroamericana (UCA), universitarios realizaron un plantón para exigir el respeto al 6 % Constitucional. Cabe señalar que la noche de este pasado miércoles el Consejo Nacional de Universidad (CNU) emitió un comunicado donde daba a conocer que en los próximos días se estaría desembolsando a las universidades dichos fondos.

A pesar que el CNU a través de ese comunicado dijo que estarían desembolsando los fondos para las universidades, en la UCA no dejaron de protestar, pues exigieron que se respete el 6 % para este centro de estudios superiores.

Este plantón también reunió a exalumnos, al igual que otros centros de estudios superiores, quienes fueron beneficiados con el 6% Constitucional y que hoy se sumaron a la protestas pacífica.

El comunicado del CNU cita textualmente que "a partir del presente mes de agosto se normalizarán los desembolsos a todas las instituciones que por ley reciben este financiamiento, incluyendo los fondos del mes de julio que se habían reprogramado por la inestabilidad socioeconómica".