"Minguito" recorrió barrios orientales de Managua

Así se desarrolló la actividad:


Cientos de feligreses recorrieron esta mañana junto a la imagen de Santo Domingo de Guzmán los barrios orientales de Managua, a como se realiza año con año cada 4 de agosto.

Este 2018, la Iglesia Católica llamó a “peregrinar con esperanza” las fiestas de “Minguito” debido a la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua desde hace 3 meses.

Pese a que este año la actividad no contó con la presencia de agentes policiales, la misma se desarrolló en un ambiente de alegría sin mayores percances.

Ciudadanos que caminaban junto a Santo Domingo bailaron al son de los chicheros.

Cada 4 de agosto la imagen de Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales de Managua donde es recibido por miles de feligreses que adornan las calles por donde pasará la imagen.

La Colonia Tenderí en Managua es una de las estaciones tradicionales que visita la procesión de Santo Domingo de Guzmán, los devotos que acompañan a la imagen en su recorrido bailan al son de chicheros y marimba en agradecimiento por un milagro recibido por una petición que han hecho.

Las plegarias personales no fueron las únicas que los devotos elevaron a la imagen de Santo Domingo Guzmán, los feligreses también piden por la actual crisis que vive el país, que ya ha dejado más de 400 fallecidos y una crítica situación económica en miles de familias.

“Si tenemos para el pan y el café no tenemos para la cena, esto está crítico, le pedimos a Santo Domingo que se componga esta situación”, sostuvo la promesante Hilda del Socorro Bustamante.

Durante los próximos días, la imagen de Santo Domingo permanecerá en Managua, para retornar a su santuario principal en la iglesia de las Sierritas.

Así se desarrolló el tradicional peregrinaje de "Minguito" por los barrios orientales: