Santo Domingo de Guzmán retorna a su templo en Las Sierritas

La imagen del santo permaneció en el centro de la capital durante 10 días.


A eso de las siete de la mañana de este 10 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Guzmán abandonó la iglesia que lleva su mismo nombre en Managua, y junto a cientos de feligreses inició el recorrido hacia su morada en Las Sierritas.

En las primeras horas del viernes, “Minguito” peregrinó juntos a sus creyentes en el sector del Mercado Oriental, y al llegar al Gancho de Camino se encontró con Santo Domingo de Abajo.

El inicio de esta actividad se desarrolló con la tradicional música de las bandas filarmónicas, que hizo bailar a los feligreses durante el recorrido de la imagen. Asimismo, le acompañaron personas vestidas con trajes típicos y con los tradicionales diablitos, que son ciudadanos que se untan aceite negro en sus cuerpos.

Tras la situación que se vive en Nicaragua, este año la iglesia exhortó que las festividades de este santo se desarrollarían de forma más solemne.

La iglesia se encargó totalmente de la ejecución de esta actividad, y por primera vez en muchos años la Alcaldía Municipal de Managua no intervino en los preparativos de la misma.