Foto El 19 Digital.

Foto El 19 Digital.

Fiscalía presenta entre 8 testigos en juicio sobre el asesinato del periodista Ángel Gahona

Se conoce que la fiscalía ha ofrecido entre 8 a 12 testigos como medios de prueba.


Por más de 13 horas se extendió el día martes 14 de agosto el juicio en contra de los jóvenes Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, señalados por la fiscalía como los presuntos responsables del asesinato del periodista Angel Gahona.

Se conoce que la fiscalía ha ofrecido entre 8 a 12 testigos como medios de prueba, sin embargo, Ernesto Rodríguez Mejia, juez Sexto Distrito Penal de Juicio, en audiencia preparatoria rechazó la petición de la defensa de incluir el análisis de un perito en videos que compartiría en el juicio.

No obstante, el judicial, al finalizar la jornada, accedió a que se incluyeran todos los medios de prueba ofrecidos por la defensa, según confirmó a este medio la abogada Amy García.

García denunció que a eso de las 4:50 de la tarde de ayer martes mientras se realizaba el juicio, recibió varios mensajes de texto a su celular desde un número desconocido con amenazas de muerte, "podrás estar en redes pero en la vida vida no"; decía uno de los mensajes.

La abogada denunció también que la semana pasada su vehículo fue chocado por agentes de la Policía Nacional mientras estaba estacionado frente a su oficina ubicada en el Reparto El Carmen.

El juicio se realizó a puertas cerradas y no se le permitió el acceso Denis Cook, coordinadora del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).