Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Cardenal Brenes llama a no generar una cultura de odio entre los nicaragüenses

"El odio enferma físicamente es por eso que he trabajado con los sacerdotes toda una campaña para no caer en esta situación".


Este domingo 19 de agosto, el arzobispo de Managua Leopoldo José Brenes llamó a todo el pueblo santo de Dios a no cultivar una cultura de odio entre los nicaragüenses, principalmente en estos tiempos de crisis sociopolitica que vive el país para no generar más violencia.

También lamentó lo ocurridon ayer en Costa Rica donde un grupo de ciudadanos de ese país salió a las calles para pedir la salida de los migrantes nicaragüenses que huyeron de esta nación centroamericana por temor a ser encarcelados injustamente.

Brenes agradeció al arzobispo de San José porque ha orientado al pueblo católico de ese país a que abran las puertas a un nicaragüense que se encuentre en condiciones lamentables.

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua, recrudecidas durante los meses de mayo a julio, han dejado hasta el momento un saldo de más de 300 asesinados, situación por la que algunos ciudadanos decidieron migrar hacia otros países con el fin de no ser víctimas de la represión ejercida por el Estado.

El principal destino de los nicaragüenses es el vecino país de Costa Rica, donde el Gobierno ha prestado su apoyo para dar refugio a los migrantes que hasta el momento la cifra de desplazados se maneja en 23 mil ciudadanos.

"El odio enferma físicamente es por eso que he trabajado con los sacerdotes toda una campaña para no caer en esta situación, porque es triste el odio en el corazón porque enferma"