Anuncian campaña en apoyo a adultos mayores

La iniciativa contempla una agenda de actividades que se extenderá del 22 de agosto al 22 de septiembre enfocada a recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Ancianos Desprotegidos "Divino Niño de Jesús" de Ciudad Sandino.


La Asociación de Ancianos Desprotegidos "Divino Niño de Jesús", ubicada en Ciudad Sandino, anunció su campaña denominada "Con Amor y Solidaridad Juntos por la Tercera Edad".

En el marco de la campaña se contempla una agenda de actividades que se extenderá del 22 de agosto al 22 de septiembre enfocada a recaudar fondos a beneficio de esta organización que atiende a 320 adultos mayores.

Antonio Espinoza, de la organización Miss y Míster Turismo Nicaragua, señaló que se han sumado en apoyo a esta causa social y estarán organizando una pasarela de moda el día 22 de septiembre.

Cada córdoba recaudado será destinado para darle continuidad al proyecto de atención integral gratuita que ejecuta esta organización desde hace 20 años, la idea es convertir la sede de esta asociación en un albergue para los adultos mayores, aseguró Filiberto Rizo, vicepresidente de la institución.

Rizo explicó que en estas dos décadas, la asociación ha brindado acceso gratuito a consultas médicas, medicamentos, bastones, sillas de ruedas, andariveles, víveres y otros insumos de suma necesidad para los adultos mayores además de actividades de recreación, gracias a los donantes.

El 22 de septiembre la campaña culminará con un día cultural y de recreación para los adultos mayores en las instalaciones de la asociación en Ciudad Sandino a partir de las 9 de la mañana.