Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Mariscos están escasos en el mercado Israel Lewites

A esto se le suma las bajas ventas que reportan los comerciantes de este centro de compras.


Algunas mesas del mercado Israel Lewites donde se venden mariscos lucen vacias por la falta de estos productos procedentes del mar.

Aquí desde hace una semana los comerciantes reportan poca producción y es hasta esta semana que ha comenzado a entrar producto, pero a esto se le suma otro gran problema que es las malas ventas por la poca demanda de compradores.

A pesar que los comerciantes aseguran que hay poca producción, datos oficiales señalan que hay excelentes números.

Este martes Edward Jackson, director del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, afirmó a medios oficiales que había buena producción.

“Al 31 de agosto y en comparación con el mismo período, pero en 2017 nosotros tenemos un reporte en la producción la cual es bastante buena con un incremento del 24% en la captura superando las cifras anteriores, equivalente a 63.8 millones de libras tanto en consumo nacional y exportación, siendo los productos de más crecimiento el camarón de cultivo, camarón costero y pepino de mar”, afirmó Jakson.

En cuanto a las exportaciones se dice que hasta agosto se habían exportado 181 millones de dólares en comparación a los 163 millones de dólares exportados en el mismo período del 2017 representando un crecimiento de un 11%.

"Esta semana que pasó estuvo mal,a entró poquito, ayer y hoy entró un poco más y cuando entra poquito se pone caro y cuando ya entra el flujo de pescado ya comienza la normalidad", explicó Henry Campos, comerciante del mercado Israel.

Asimismo expresó Yaneth Torrez "ya esta comenzando a entrar pero lo malo es que no hay ventas, la gente no compra".