Realizan plantón frente a la UCA. Foto Jimmy Romero.

Realizan plantón frente a la UCA. Foto Jimmy Romero.

Suspenden marcha hacia la ONU por fuerte presencia de antimotines

Estaba previsto que la marcha "Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad" iniciara frente a la entrada principal de la UCA.


Debido a un fuerte despliegue de agentes policiales en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), ciudadanos que convocaron a una marcha para denunciar la represión en Nicaragua decidieron suspender dicha manifestación para garantizar la seguridad de sus participantes.

Lea: ANPDH: Más de 500 muertos tras protestas en Nicaragua

Estaba previsto que la marcha "Unidos denunciando los crímenes de lesa humanidad" iniciara frente a la entrada principal de la UCA. Los jóvenes han sido uno de los principales protagonistas durante las marchas.

A eso de las 2 de la tarde, autoconvocados ya estaban reunidos en el punto con sus banderas azul y blanco en un pequeño plantón donde manifestaban con gritos y consignas su condena por los diversos crímenes que se han cometido en Nicaragua en el contexto de la actual crisis sociopolítica.

La marcha tenía como ruta llegar hasta las instalaciones de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Managua.

Sin embargo, la meta de la marcha no pudo cumplirse debido a la gran cantidad de agentes antimotines que había en los alrededores de la Universidad. Para evitar alteraciones al orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos, se tomó la decisión de suspender la actividad y en su lugar realizar un plantón.

Plantón pacífico en las afueras de la UCA

Durante el plantón, ciudadanos denunciaron los despidos arbitrarios contra personal médico del Ministerio de Salud, así como las diversas detenciones a otros individuos que han sido partícipes de este tipo de manifestaciones.

Nicas protestan en Nueva York

Ciudadanos nicaragüenses se dieron cita este miércoles en las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en un plantón donde denunciaron la actual crisis sociopolítica del país.

En dicho plantón participaron los líderes universitarios Lesther Alemán y Jean Carlos López.

Según una publicación de El Nuevo Diario, los protestantes gritaron consignas para denunciar la situación de Nicaragua, también, portaron camisetas con los colores de la bandera nacional y llevaron fotografias de las personas que han sido detenidas de forma arbitraria en el país.