Madre del detenido. Foto Walkiria Chavarría.

Madre del detenido. Foto Walkiria Chavarría.

Continúan detenciones arbitrarias contra ciudadanos

Personas encapuchadas irrumpieron por la fuerza en la vivienda de Roger Alexander Espinoza Méndez de 24 años de edad.


A eso de las 4 de la mañana de ayer lunes fue detenido el ciudadano Roger Alexander Espinoza Méndez de 24 años de edad, en su casa de habitación ubicada en Tipitapa.

Personas encapuchadas irrumpieron por la fuerza en la vivienda del detenido propinándole una golpiza, además le sustrajeron la cantidad de 50 mil córdobas que guardaba de la empresa Centrolac donde trabaja y el vehículo de su propiedad, según denunció su madre Lineth Méndez Jácamo, quien aseguró además que los parapolicias requisaron la vivienda en busca de supuestas armas.

Lea: Trabajadores de Tu Nueva Radio Ya testificarán en contra de presos políticos

"De que vas a cantar, vas a cantar", amenazaban los parapolicías al ciudadano mientras lo golpeaban y le daban choques eléctricos, relató la primogenitora del detenido ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El detenido es Roger Espinoza.

De acuerdo a Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, la detención es totalmente arbitraria e ilegal ya que el allanamiento a la vivienda del detenido no cumplió con los procedimientos de ley, ya que no se presentó orden de allanamiento ni de captura y el operativo se realizó fuera del horario que establece la normativa, que es entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Junto a Alexander Espinoza, también fue detenido Lester Morales, concuño de este.

Parte de los daños durante el allanamiento de la vivienda.

También: Medardo Mairena desde la cárcel denuncia condiciones inhumanas de presos políticos

De acuerdo a la familia de Méndez Jácamo, este hace 8 días había recibido amenazas a través de una llamada telefónica de un número desconocido: "sabemos donde trabajas , sabemos quienes son tu padres, quienes son tus hijas, ¿No te da pesar que tus hijas queden solas?, amenazaron a través de la llamada.