Hellen Aráuz interpuso ante el Ministerio Público una denuncia por las agresiones que sufrió el pasado 23 de septiembre. Foto: Héctor Rosales

Hellen Aráuz interpuso ante el Ministerio Público una denuncia por las agresiones que sufrió el pasado 23 de septiembre. Foto: Héctor Rosales

Denuncian agresión a ciudadana en marcha por los presos políticos

Hellen Aráuz hizo formal denuncia en el Ministerio Público de Managua en contra de los antimotines por los lesiones graves, abuso de autoridad o funciones, discriminación, delitos contra la libertad de expresión e información y detención ilegal.


Las lesiones en el rostro de Hellen Aráuz son la prueba de la brutal agresión que recibió por parte de supuestos antimotines el pasado 23 de septiembre, cuando participaba en una marcha de autoconvocados por la libertad de los presos políticos, la cual fue reprimida por agentes policiales para que no se llevara a cabo.

Te interesa: Reportan un fallecido en marcha "Somos la voz de los presos políticos"

Hellen hizo formal denuncia en el Ministerio Público de Managua en contra de los antimotines por los lesiones graves, abuso de autoridad o funciones, discriminación, delitos contra la libertad de expresión e información y detención ilegal.

En el escrito presentado Hellen pide "una exhaustiva e imparcial investigación dirigida al Ministerio Público para esclarecer los hechos denunciados y se determinen a los auotores materiales intelectuales de este concurso de delitos".