Trabajadoras de zonas francas dicen "No a la violencia"

Según las mujeres trabajadoras de las maquilas, antes eran víctimas de ofensas verbales por no cumplir con la meta establecida


"Sindicatos y empresas decimos no a la violencia" es la campaña que ha iniciado en las zonas francas para sensibilizar y terminar con el acoso y la violencia que sufren las trabajadoras de estas maquilas, las cuales representan el 52% del total de colaboradores de estos establecimientos, que suman casi los 120 mil empleos.

"Nosotros hemos venido trabajando desde hace años en este tema de violencia y acoso sexual a las mujeres. ¿Por qué hacia las mujeres en zonas francas? Porque somos más trabajadoras en estas empresas, esperamos trabajar junto con los sindicatos y los empresarios en este tema para erradicar la violencia y queremos llegar hacia las mujeres que no están organizadas, para que se organicen para trabajar estos temas, que para nosotros es de suma importacia" expresó Damaris Meza del sindicato José Benito Escobar.

Te interesa: Producción en zonas francas crece y empleos aumentan, según sindicalistas

Actualmente, en las empresas donde hay sindicatos este fénomeno de la violencia ha desaparecido. Aquí, según las mujeres de las maquilas, antes eran víctimas de ofensas verbales por no cumplir con la meta establecida en dichas empresas.

La campaña es promovida por la Confederación Sindical de Trabajadoras de Zona Franca y la Confederación José Benito Escobar.