Experto duda que proyecto Las Piedrecitas esté listo en noviembre

Las autoridades de la Alcaldía de Managua anunciaron este martes que dicha obra sería inaugurada en noviembre de este año.


Por tercera vez, la Alcaldía de Managua anuncia la inauguración del megaproyecto vial del paso a desnivel Las Piedrecitas. El cual está previsto que comience a funcionar a finales del mes de noviembre.

Este proyecto está valorado en unos 28 millones de dólares, informó el concejal opositor Carlos Bonilla, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En el agosto de 2017, la comuna informó que se inauguraría una primera etapa, pero no fue así. La segunda vez se reprogramó para marzo de 2018, por problemas de drenajes y aguas negras, aseguró Bonilla.

Lea también: Paso de desnivel Las Piedrecitas avanza lento, dicen conductores

Foto: Gerall Chávez

Según las autoridades edilicias, a finales de noviembre este proyecto será inaugurado, pero los conductores no creen que sea así puesto que la construcción de los carriles se ha demorado demasiado, lleva más de dos años de trabajo y aún se continúa laborando.

El ingeniero Agustín Jarquín también se muestra pesimista por el anuncio de la comuna, aunque reconoce el esfuerzo que se ha venido realizando durante la construcción del segundo paso a desnivel capitalino.

“Ese deseo de las autoridades de la comuna en inaugurarlo en noviembre no va a ser así, en mi experiencia como ingeniero carretereño como decimos nosotros, hemos dados seguimiento a la construcción de este proyecto, vemos que lo están haciendo con buena calidad, han sabido superar una serie de desafíos que tenían, hay un quipo joven brillantes de muchachos nicaragüenses que están dirigiendo esta obra y que acompañan al personal mexicano que son pocos, pero para noviembre no creo que va estar”, manifestó Jarquín.

El experto asegura que se debe hacer un esfuerzo súper sobrehumano, a pesar de eso no cree que se logre. Jarquín cree que en el mes de febrero se podría concretar el proyecto para eso se debe dinamizar la obra.

El puente a desnivel Las Piedrecitas tiene como fin descongestionar la intersección entre la carretera nueva a León y el 7 Sur, por donde transitan entre 7 y 8 mil vehículos por hora.