Imagen Cortesía

Imagen Cortesía

Reflexionarán sobre lecciones aprendidas y desafíos que dejó el huracán Mitch

La Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR) y el Movimiento Comunal participarán de este espacio de análisis.


A pocos días de cumplirse 20 años del huracán Mitch en Nicaragua y la tragedia que provocó este fenómeno climático en el país, organizaciones sociales se han convocado este 26 de octubre para reflexionar sobre las lecciones aprendidas que dejó este evento en materia de gestión de riesgo y los desafíos que todavía la nación debe superar en este tema.

La Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR) y el Movimiento Comunal participarán de este espacio de análisis.

Uno de los grandes avances que ha tenido el país en estas últimas dos décadas es la identificación de los tipos de riesgos que enfrenta de acuerdo a las zonas y el nivel de preparación de la población ante los desastres naturales, aunque todavía hace falta mucho trabajo por hacer en ese sentido, reconoce Denis Meléndez, secretario general de la MNGR.

Aún se desconoce con exactitud cuántos sobrevivientes hubo tras "la tragedia del Casitas" que fue declarada calamidad nacional.

Un 30 de octubre de 1998, tras las lluvias del Huracán Mitch, ocurrió el trágico deslave del Volcán Casitas que dejo miles de muertos tras sepultar los caseríos de las comunidades Rolando Rodríguez y El Porvenir en Posoltega.