Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC.

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC.

Miguel Rosales: Ley de la UAF está cercenando a los empresarios

Rosales asegura que con la Ley UAF se está cercenando a los empresarios su libertad de pensar y de discernir.


La Ley de Unidad de Análisis Financiero (UAF) y su reglamento ha sido considerada como una violación al sigilo bancario y una arma política, dijo Miguel Rosales, Jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Rosales asegura que con la Ley UAF se está cercenando a los empresarios su libertad de pensar y de discernir. Rosales recordó que sus 14 diputados se opusieron a esta Ley, sin embargo, finalmente fue aprobada.

Lea: Diputados sandinistas descartan nueva reforma al Presupuesto General de la República

“Esta va a ser utilizada como un arma política para intimidar y coaccionar a cualquier empresario que quiera expresar su opinión sobre temas de la democracia del estado de derecho de la libertad de expresión, aquí le están diciendo a los empresarios métase a su empresa y no salga de ella”, dijo Rosales.

Esta semana el Consejo Superior de la Empresa Privada informó que introducirán en la Corte Suprema de Justicia un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Unidad de Análisis Financiero y su reglamento por considerar que es una norma “suprapolicial” donde todos los ciudadanos son sujetos a ser investigados sin razón alguna, se viola el sigilo bancario y la privacidad de la información de las personas y las empresas, según información del diario La Prensa.

El Cosep señaló a través de su página en Facebook que las potestades reglamentarias de la Ley UAF "solo contribuyen a exacerbar el clima de inseguridad jurídica que prevalece por la crisis y en forma negativa a desestimular aún más la inversión nacional e internacional".

A continuación, la posición del sector privado sobre esta normativa: