Feria "Consume lo nuestro" se desarrolla en Metrocentro este sábado 13 de octubre.

Feria "Consume lo nuestro" se desarrolla en Metrocentro este sábado 13 de octubre.

"Consume lo nuestro", feria que promueve lo nacional

En la feria participan diferentes rubros entre ellos textil, calzado, mueblería, artesanía y alimentos.


22 empresas nacionales participan de la feria "Consume lo nuestro" promovida por la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y el Centro de Negocios y Asistencia a la micro, pequeñas y medianas empresas (Cenami).

En la feria que se realiza en la plaza central y en el antiguo food court del centro comercial Metrocentro participan diferentes rubros entre ellos textil, calzado, mueblería, artesanía y alimentos.

La iniciativa, según Magdalena Cerda, coordinadora de Cenami, busca incentivar la compra de productos nacionales elaborados por artersanos afectados por la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que en muchos casos obligó al cierre de empresas por falta de capital.

"Todos los productos que hoy estamos ofertando son elaborados por nosotros mismos entre ellos banderas, camisas tipo polo, gabachas médicas, expresó Maryurieth Lazo, propietaria de NICATEXTIL.

En la feria, también hay una variada oferta de calzado tanto para mujeres como varones, entre ellas destaca el negocio de Jaime López de Calzado Joes Shoes.

Lea: Emprendedores serán asesorados en manejo de crisis

Por su parte, la artesana Denise Ramos también forma parte de los emprendedores que acudieron a la feria a ofertar sus productos.

"Tenemos cojines desde 15 dólares y la tela que se utilizó es adaptada para la sublimación, la tinta no se sale a pesar de su lavada y es cuero 100%", aseguró Ramos.

Si quiere asistir y contribuir al fortalecimiento de las pymes nicaragüeses, la feria está abierta al público de 10:00 am a 5:00 pm en Metrocentro.