Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Develan monumento de Álvaro Conrado en el Instituto Loyola


En memoria del adolescente Álvaro Manuel Conrado Dávila, asesinado entre los manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Nicaragua el pasado 20 de abril; las autoridades del Instituto Loyola, en Managua, develaron un monumento en su honor.

Con este homenaje realizado por el Instituto Loyola, centro educativo donde estudiaba Conrado, recordaron al adolescente con su gesto de solidaridad hacia los universitarios llevando agua para los manifestantes.

Lea: Policía impide marcha de autoconvocados

“Coronaste la vida, llevándote mérito del amor y del servicio de todo, como lo recuerda San Ignacio y te hemos puesto en una base de un tronco truncado representando los volcanes, la fuerza intensa del amor que ha brotado en este hermoso país tal como una erupción imparable”, dijo el padre Joseba Iñaki Zubizarreta Murga, director del instituto Loyola.

Liseth Dávila y Álvaro Conrado, padres del primer adolescente asesinado en las protestas, llegaron en compañía de otros familiares a la develación del monumento que se encuentra en la parte izquierda del campo del Instituto Loyola, al norte de Managua.

Liseth Dávila, madre de Álvaro Conrado, se dirigió a los presentes y en unas breves palabras recordó el gesto de su hijo, quien cumplirá seis meses de haber fallecido por un disparo en la garganta.

“En nombre de él (Álvaro), le agradezco y sobre todo… ¡Álvaro Presente!", dijo Liseth Dávila, madre del adolescente luego de haber sido develado el monumento.