Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

Cruz Roja capacita a sus filiales en planes de contingencia ante desastres

Este proceso de formación es financiado por Cruz Roja Italiana.


Las filiales de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) durante tres días participan de un taller sobre elaboración de planes de contingencia ante desastres naturales, esto con el objetivo de estar preparados para responder con mayor eficacia ante situaciones de desastre o emergencia.

Los talleres se realizan en el marco del proyecto "Promoviendo Comunidades Resilientes Ante el Riesgo de Desastre y el Cambio Climático", en 2 comunidades de la Zona Central de Nicaragua y Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la CRN ante Emergencias y/o Desastres.

Lea: Cruz Roja cuenta con nuevos centros de monitoreo para emergencias

Este proceso de formación es financiado por Cruz Roja Italiana que para este año ha destinado un monto de 180 mil euros para capacitaciones a las filiales en distintos temas incluyendo la formación para la preparación de los planes de contingencia, explicó Erick Reyes, delegado de Cruz Roja Italiana en Nicaragua.

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense, manifestó que más de los 90 millones de córdobas de presupuesto anual que tiene asignado esta institución para este año, el 10 por ciento de esos fondos se destina para echar a andar el plan de contingencia y atención de emergencia ante desastres naturales.

Pero los fondos este año han sido insuficientes debido a que gran parte del presupuesto global de dicha organización se ha utilizado en la atención de emergencias generadas en el marco del actual conflicto político.