Foto Centro Humboldt.

Foto Centro Humboldt.

Lluvias en Nicaragua continuarán por las próximas 24 horas

En relación a la baja presión que ingresó a Nicaragua el día lunes y que ahora avanza sobre el Pacífico frente a las costas de El Salvador y Guatemala, este fenómeno tiene un 70 % de probabilidades de convertirse en depresión tropical.


En todo el territorio de Nicaragua continuarán las lluvias en las próximas 24 horas debido a la influencia de una corriente del chorro monzónico ubicado en el litoral Pacífico de Centroamérica, según advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Este sistema afectará con más humedad a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

"Esta humedad en las costas del Pacífico van a provocar precipitaciones principalmente para el Pacífico sur, Granada, Rivas, Masaya, Carazo y Pacífico Central que estamos hablando de Managua, Carazo y parte de León; estas lluvias van a ser esporádicas en todo el día, pero con mayor intensidad por la tarde y noche de hoy miércoles 17 de octubre", explicó Mario Montoya, oficial de cambio climático del Centro Humboltd.

Lea: Sector de hortalizas reporta pérdidas por lluvias

El chorro monzónico, según los expertos del Centro Humboltd, es generado por vientos que provienen de los hemisferios norte y sur y que hacen que la humedad se concentre en un solo punto.

Depresión tropical no afectará al país

En relación a la baja presión que ingresó a Nicaragua el día lunes y que ahora avanza sobre el Pacífico frente a las costas de El Salvador y Guatemala, este fenómeno tiene un 70 % de probabilidades de convertirse en depresión tropical, pero no afectará a Nicaragua, según los pronósticos.