Monseñor Bismarck Carballo habla sobre hostigamientos hacia Obispo Báez

"¿Es terrorista monseñor Silvio Báez?" Preguntó un periodista de un medio escrito, a lo que monseñor Bismarck Carballo respondió molesto: “Que se defienda solo, él ya está grande”.


Monseñor Bismark Carballo, quien en agosto de 1982 fue golpeado, desnudado y arrestado por la Seguridad Sandinista y quien ahora es cercano al Gobierno del presidente Daniel Ortega, se refirió este viernes sobre los hostigamientos que ha recibido monseñor Silvio Báez por parte de militantes sandinistas, quienes lo acusan de estar detrás de un supuesto golpe de Estado contra el actual gobierno.

¿Es terrorista monseñor Silvio Báez? Preguntó el periodista Emiliano Chamorro, a lo que Carballo respondió molesto: “Que se defienda solo, él ya está grande”.

La militancia sandinista anunció que enviarán una carta con firmas al Vaticano en contra de Monseñor Báez, quien ha sido un duro crítico contra el actual gobierno. En relación a este tema, el cardenal Leopoldo Brenes aseguró que “todo puede llegar al Vaticano, pues llega allá y el Papa verá qué hace con eso”.

Al ser cuestionado sobre el luto que sienten las familias de los más de 500 civiles asesinados en los últimos 6 meses en el marco de la represión gubernamental, el máximo representante de la Iglesia Católica, prefirió no emitir opinión ante los medios independientes; sin embargo, sí respondió a las preguntas que hacían los periodistas de medios del gobierno.

Estas declaraciones fueron brindadas al finalizar la misa que realizó la Iglesia Católica de Nicaragua en el marco del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora en Nicaragua y en otros países de Latinoamérica cada 2 de noviembre.

La liturgia realizada en el Cementerio Oriental de Managua fue presidida por el Cardenal Brenes y a ella asistió la alcaldesa de Managua por el partido de gobierno, Reyna Rueda.