FOTO PERIÓDICO HOY.

FOTO PERIÓDICO HOY.

Iglesia brinda orientaciones para el Novenario de la Purísima

El religioso señaló que estas fechas deben conmemorarse "con responsabilidad y discernimiento".


La Arquidócesis de Managua emitió este domingo 11 de noviembre a la comunidad católica del país las orientaciones para la celebración del Novenario a la Purísima Concepción de María, previo a la realización de la popular "Gritería".

Oración, alabanza, sentido fraterno y el compartir en comunidad son las ejes que deben regir el Novenario a la Inmaculada Concepción de María, según exhortó en un comunidado el Cardenal Leopoldo Brenes.

El religioso señaló que estas fechas deben conmemorarse "con responsabilidad y discernimiento" y mantener la esperanza por que la situación política y social en Nicaragua se resuelva pronto.

"Espero que tal situación la superemos con paciencia, prudencia y sentido común", destacó el Cardenal.

En cuanto a las actividades marianas a nivel parroquial, el sacerdote recomendó que estas deben desarrollarse con austeridad y máxima piedad, y en cada una de ellas "elevar plegarias por las víctimas, los heridos, los alejados, los privados de libertad y las familias divididas".

El Novenario a la Purísima Concepción de María se realiza a partir del 28 de noviembre y culmina el 6 de diciembre. Miles de nicaragüenses realizan el 7 o el 8 de diciembre la popular Gritería en honor a la patrona del país.

Debido al actual contexto sociopolítico en el país, esta celebración se realizará al mediodía.