Foto Margin Pozo.

Foto Margin Pozo.

Pasaje del transporte expreso Managua-Granada incrementa en cuatro córdobas

De 29 córdobas que costaba el pasaje de Managua a Granada, pasó a 33 córdobas a partir de este fin de semana.


A partir del viernes 16 de noviembre el precio del pasaje de la ciudad de Managua al departamento de Granada o viceversa, vía transporte expresó hacia la Universidad Centroamericana (UCA), incrementó en cuatro córdobas.

De 29 córdobas que costaba el pasaje de Managua a Granada, pasó a 33 córdobas a partir de este fin de semana.

Según el chequeador de la cooperativa Cocibolca, José Antonio Jirón, desde hace meses se había acordado la decisión entre las cooperativas de este departamento; sin embargo, hasta este viernes 16 de noviembre fue notificada oficialmente.

En un sondeo que se realizó a los pasajeros, estos desconocían este incremento; no obstante, lo que alegaron fue que en algunas ocasiones cuando hacen uso de este transporte público a mitad del camino le cobran la misma tarifa.

Por otro lado, el chequeador de la cooperativa Cocibolca indicó que la orientación es ser flexible con el pasajero en cuanto al cobro e informarles la nueva decisión con la tarifa.

“Ya se había estipulado el alza durante las protestas, pero ahora se volvió a poner el precio. El que no trae el pasaje en lo que se estableció se les toma lo que anda; pero se les dice que en la próxima la tarifa es de treinta y tres córdobas. La información está pegado en el bus, con los sellos de las dos cooperativas de Granada que acordaron el nuevo precio”, explicó José Antonio Jirón, chequeador de la Cooperativa Cocibolca.