Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Centro de formación para ciegos inicia ciclo de matrículas

Las matrículas se estarán atendiendo en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.


El Centro de Formación Cultural para Personas Ciegas (C.F.E.C.) ya inició su periodo de matrículas para los cursos del próximo año.

Las matrículas están vigentes de este jueves 22 de noviembre y se estará atendiendo en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lea: Pretenden crear una Cámara de Educación en Nicaragua

Dentro del programa de educación que ofrece este centro, está la educación para jóvenes y adultos ciegos que incluye alfabetización del Sistema Braille y reforzamiento en primaria y algunos niveles de secundaria.

“Se le enseña también al estudiante la alfabetización, si es el estudiante una persona que nunca fue a la escuela entonces se le enseña el sistema braille para que la persona a través de este pueda leer y escribir a través del tacto”, explicó Alicia Palacios, subdirectora del C.F.E.C.

Palacios agregó que los estudiantes también pueden acceder a educación complementaria en enseñanza de las técnicas de orientación y movilidad utilizando el bastón blanco, curso de ortografía, computación, capacitaciones en cultura general y formación laboral en elaboración de artesanías.

Se tiene previsto que el año lectivo 2019 inicie el 4 de febrero próximo.

El Centro cuenta con el aval del Ministerio de Educación y está ubicado en Planes de Altamira kilómetro 4 1/2 carretera a Masaya.