UNAB quiere resolver conflicto con actores internos

El Diálogo Nacional no ha sido retomado desde el mes de mayo.


Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Unidad Azul y Blanco, afirmó que los empresarios y demás actores de la Mesa Nacional del Diálogo tienen como opción resolver el actual contexto que vive Nicaragua desde el 19 de abril a la fecha por la vía interna, es decir, sin intermediarios extranjeros.

"Los nicaragüenses tenemos que resolver nuestros problemas, no necesitamos ayuda de Rusia, Cuba, Venezuela, ni de Estados Unidos para resolver este problema que se presenta desde abril", afirmó Chamorro.

Lea: Policía Nacional prohíbe marcha convocada por la UNAB

El diálogo entre la iglesia católica, los empresarios, los estudiantes, sociedad civil y los campesinos no volvió a ser retomado luego de que el gobierno fuera señalado de la muertes de estudiantes y autoconvocados en la marcha del 30 de mayo, día de las madres.

"Como UNAB estamos insistiendo que se debe retomar el diálogo para salir de este conflicto que ya ha dejado un severo daño en los hogares y las empresa", reiteró Juan Sebastián Chamorro.

Según el último reporte presentado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), se contabilizan ya 545 personas muertas, de las cuales 514 han sido asesinadas durantes las protestas, mientras los presos políticos se registra en 600.