12 mil taxis están registrados legalmente en la capital.

12 mil taxis están registrados legalmente en la capital.

Sector selectivo llama a usuarios a tomar sus propias medidas de seguridad

Ciudadanos que hacen uso del transporte selectivo toman sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de asaltos en las mismas unidades.


El envío de remesas, la entrega de aguinaldo o el pago del mes atrae en esta temporada de Navidad y Fin de Año a los amigos de lo ajeno sin importar donde te encuentres o en qué te movilices.

Es por ello que desde ya, varios ciudadanos que hacen uso del transporte selectivo toman sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de asaltos en las mismas unidades.

"Si ando acompañado le digo que anoten el numero de la placa que abordo para darme mayor seguridad", expresó Uriel Torres, ciudadano de Managua.

Según la Unión de Cooperativas de Taxis, para evitar que se presenten casos como estos, desde el año 2010 trabajan con las autoridades de Irtramma y la Policía Nacional en la entrega de un certificado de identificación a los 12 mil taxistas registrados que existen en la capital, pero esta iniciativa se ha sido descuidado por el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua.

Lea: Delincuencia e inseguridad dominan las calles de Managua

"Este documento tiene que estar firmado por Irtramma, la Policía Nacional y las Cooperativas de taxis y así se le da seguirdad al usuario que se tranporte con un cadete responsable", afirmó Reynaldo Bermúdez, secretario de Unicootaxma.

Sí, acostumbra abordar un taxi en cualquier hora del día debe tomar en cuenta siempre anotar la placa del vehiculo donde se transporta, ver el logo de la cooperativa a la cual pertenece, y su debida identificación visible donde se refleje que el cadete no tenga antecedentes penales.