Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Inauguración de Paso a Desnivel Las Piedrecitas será parcial

Este proyecto vendrá a descongestionar el paso vehicular por donde a diario circulan cerca de 40 mil vehículos.


Se afinan los detalles para la inauguración parcial del paso a desnivel Las Piedrecitas, prevista para este 30 de noviembre, según lo anunció el gobierno.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, en un recorrido realizado en días anteriores explicó que solo una de las dos rampas que tiene el paso a desnivel estará habilitada el 30 de noviembre, que es la que conduce de oeste a norte, es decir, la que inicia de Carretera Nueva a León y culmina en la embajada de los Estados Unidos.

Más: Propuesta de vía alterna de la Cuesta El Plomo no costaría más de U$15 millones

Moreno explicó que la segunda rampa o puente que conecta la vía de sur a oeste, es decir del 7 Sur a Carretera Nueva a León, se habilitará una vez que se inaugure el paso a desnivel que actualmente se construye en el 7 Sur; proyecto que se espera tener listo en enero del próximo año, según informó la comuna.

La obra, cuyo costo fue de US$28 millones de dólares, se inaugurará después de más de dos años de haber iniciado su construcción.

Lea: ALMA buscará $2.5 millones para finalizar paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 sur

El proyecto, además del enorme retraso en su entrega, también ha sido cuestionado por concejales opositores en la Alcaldía de Managua por la falta de transparencia con la que se ha desarrollado.

Este proyecto vendrá a descongestionar el paso vehicular por donde a diario circulan cerca de 40 mil vehículos.