Comercio registra dinamismo por la celebración de la Gritería

Ivette Matamoros, quien tiene un puesto de pólvora en Tiscapa, asegura que a pesar de la situación económica del país, los devotos a La Purísima no han dejado de llegar a su establecimiento.


A un día de celebrarse la tradicional Gritería dedicada a la imagen de la Concepción de María, el sector comercio espera tener mayor dinamismo, sobre todo aquellos que ofertan productos tradicionales que se utilizan en el marco de esta celebración religiosa.

Ivette Matamoros, quien tiene un puesto de pólvora en Tiscapa, asegura que a pesar de la situación económica del país, los devotos a La Purísima no han dejado de llegar a su establecimiento a comprar pólvora para celebrar esta tradición.

Lea: Vendedores de imágenes de La Purísima listos para la temporada

"Mucha gente hace promesas y no es con el de la tierra sino con el de arriba, la gente no va a dejar de celebrar su Purísima", señaló la comerciante.

En este punto de venta de pólvora en la capital los precios varían de acuerdo al producto, según explica Wester Matamoros, vendedor.

El Mercado Roberto Huembes, el comercio de productos tradicionales de la Purísima amaneció más activo, Mónica Baltodano quien lleva ya varios años ofertando dulces asegura que ha logrado vender el producto.

Las flores por ramos y en arreglos también es otro de los productos que tienen gran demanda en esta fecha para adornar los altares, las flores de madroño, mil flores, la pascua entre otras son de las más buscadas para adornar a la virgen este 7 de diciembre.