Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Lavada de la Plata en Chinandega

Así es cada 6 de diciembre en el occidente del país; cientos de marianos llegan no solo a lavar sus enceres sino a lavar el alma y el espíritu.


Se cumplió un año más de tradición en el municipio de El Viejo, en Chinandega, nuevamente la feligresía nicaragüense se reunió en la Basílica de la Virgen de El Trono para participar de la Lavada de la Plata en la víspera de La Gritería en honor a la Concepción de María.

Desde la madruga de este jueves 6 de diciembre, cientos de peregrinos sin importar el cansancio y la distancia comenzaron a abarrotar la basílica para venerar y contemplar la imagen de la Virgen de El Trono.

Muchos aseguraron haber llegado con una carga de problemas, agobiados, tristes y precisamente esos problemas les fueron entregados a la Virgen con la esperanza que ella interceda en sus corazones.

Así es cada 6 de diciembre en el occidente del país; cientos de marianos llegan no solo a lavar sus artículos y prendas de plata sino a lavar el alma y el espíritu.

Lea: Monseñor Rodrigo Urbina: "pidamos a la Virgen unidad bajo un mismo azul y blanco"

Este año la santa misa fue oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes quien llegó acompañado de los obispos de León y Matagalpa, monseñor Bosco Vivas y Rolando Álvarez.

Serenata a la Virgen de El Trono

También, la noche del 5 de diciembre se celebró en los alrededores de la Basílica de la Virgen de El Trono una serenata solemne en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Cientos de feligreses disfrutan de cantas alusivos a la Purísima, así como bailes tradicionales en homenaje a la patrona de Nicaragua.