Imagen Héctor Rosales.

Imagen Héctor Rosales.

Capitalinos se preparan para la Gritería

Desde muy tempranas horas, la población de Managua iniciaron los preparativos para los altares en honor a la tradicional Purísima para la Inmaculada Concepción de María.


Las familias del barrio monseñor Lezcano de Managua desde tempranas horas de la mañana se han preparado para celebrar la tradicional Gritería.

El trabajo empezó desde temprano y se hace en familia. Así lo hizo Mariana Torres y sus hijos para cumplir este 2018, 50 años de celebrar la tradicional Gritería; festividad que inició en Chinandega donde es oriunda, pero ahora la trasladó por destino de la vida al legendario barrio de Monseñor Lezcano.

Lea: Jamileth Espinoza: "Pidamos a nuestra madre, es la única que nos sacará adelante"

"Yo tengo 50 años de celebrarla, ella me ha hecho muchos favores, muchas cosas maravillosas, ya le dije a mis hijos que si me muero ellos tienen que seguir con la tradición", Torres.

A pesar de la situación económica en el país, muchos hogares de este populoso barrio capitalino celebraran esta festividad mariana con penitencia y rogando por la paz de la nación.

"Hemos orado por nuestros presos políticos, hemos llorado por ellos, por todas las criaturas que están presas queremos que se haga justicia", expresó por su parte María Jacinta Urbina, otra devota a la Virgen.

Este 2018 la iglesia católica de monseñor Lezcano cumple 45 años de realizar la peregrinación de la imagen de la Concepción de María.

Esta peregrinación nació después del terremoto de 1972 para pedir por la recuperación de las familias que sufrieron a causa del movimiento telúrico.