Exponen obras en el marco del día internacional de los derechos humanos

Los artistas que participaron en esta exposición son nicaragüenses de varios departamentos del país.


En el marco de la conmemoración internacional de la declaración universal de los Derechos Humanos, 30 artistas nicaragüenses expusieron en una galería una serie de obras.

Los artistas que participaron en esta exposición son nicaragüenses de varios departamentos del país incluyendo de la Costa Caribe, según refiere Thomas Jenatsch, Jefe adjunto de la Cooperación Suiza en Centroamérica.

“Estamos muy satisfechos con los productos porque han llevado el espíritu universal de esa declaración en sus obras, que sea universal, que sea incluyente, que sea imparcial, cada una de esas obras posee ese espíritu que queremos comunicar con la declaración universal de los derechos humanos", declaró Jenatsch

Asimismo explicó que en la presentación de la obra, hay una variedad de estilos y aseguró que fue en un corto plazo que se hizo la convocatoria, específicamente en octubre de este año, donde se recibieron al menos 100 postulantes.

Lea: CPDH: Policía Nacional institución que más violenta los derechos humanos

Esta exposición de obras la organizó las Naciones Unidas, Suiza, la Unión Europea y otras representaciones diplomáticas en el país, la cual estará exhibiéndose en el Centro Cultural de España en Nicaragua.