Frente frío número 16 afectará levemente a Nicaragua

El fenómeno climático mantiene su curso rumbo a Cuba, según el pronóstico del Centro Humboldt.


En los próximos días el país estará bajo la influencia de masas de aire frío generadas por el frente frío número 16 que afectará levemente al país ya que mantiene su curso rumbo a Cuba, según el pronóstico del Centro Humboldt.

“El Frente frío 16 con desplazamiento al este de Cuba y disipándose frente a costas de Honduras. Proporcionalmente se desplazarán masas de estos frentes fríos al territorio generando bajas temperaturas durante el amanecer y noche y en ocasiones durante el día", señala un informe publicado por el Centro Humboldt.

Por otro lado, para este miércoles las combinaciones de altas y bajas presiones sobre el país “podrían generar calor y ausencias de lluvias en algunas áreas; al mismo tiempo, la presencia de frentes fríos, como humedad en la atmósfera superior genera la formación de convecciones débiles y lluvias ligeras a brisas en algunas regiones del país”, indica el pronóstico.

Lea: Sector de hortalizas reporta pérdidas por lluvias

En la zona Caribe se esperan lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas ocasionales; para la zona central, chubascos, y lloviznas ligeras. En noroccidente, escasas brisas ocasionales; zona de oriente y zona sur pacífico lluvias ligeras y chubascos.