Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Comité Nacional de Productores de Azucar premia excelencia académica de primaria y secundaria

Además se otorgó el premio "Dulzura a la Excelencia Académica" a bachilleres que habitan cerca de zonas azucareras.


El Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) realizó este viernes el acto de premiación anual a estudiantes de primaria para reconocer sus méritos académicos.

Además se otorgó el premio "Dulzura a la Excelencia Académica" a bachilleres que habitan cerca de zonas azucareras.

"Sabemos lo difícil que es ser el mejor y estos muchachos con promedio altamente motivadores de 98, 99, 97 son cosas que dicen que han hecho un esfuerzo extraordinario y seguramente valdrá la pena seguirlos estimulando para que sigan por ese camino y que en un futuro cercano se integren a la vida laboral", dijo en su discurso el Gerente General de CNPA.

La estudiante de secundaria con mayor promedio fue la joven Karen Largaespada, quien recibió 1,000 dólares en premio como apoyo para iniciar sus estudios universitarios.

"Los estudios son muy importantes para nosotros, porque son nuestra herencia que nos dejan nuestros padres y si no estudiamos no somos nada en esta vida, ya que el estudio es muy importante para que seamos personas de bien y de buenos valores", dijo Karen Largaespada, ganadora del premio Dulzura a la Excelencia Académica.

Lea: Premian excelencia académica

12 estudiantes más también recibieron el premio medio ambiente con el objetivo de sensibilizar y fomentar en los alumnos el interés por cuidar y preservar los recursos naturales.

Además, el CNPA entregó el premio azucar dirigido a profesionales de la comunicación por contribuir a través de sus medios a mejorar el conocimiento de la población nicaragüense sobre los beneficios del azúcar.

El primer lugar fue otorgado a la licenciada Letzira Sevilla de El Nuevo Diario y el segundo lugar fue concedido a Julio Pérez de Trinchera de la Noticia.