Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Alcaldía de Managua tendrá menos presupuesto en 2019

En el 2019, la Alcaldía de Managua tendrá menos dinero en sus arcas.


Con 78 votos a favor y una abstención, el Consejo Municipal de Managua aprobó el martes el nuevo Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual (PIA) del año 2019.

En el 2019, la Alcaldía de Managua tendrá menos dinero en sus arcas, C$ 4,707 millones de córdobas es el presupuesto aprobado para el próximo ciclo, la reducción obedece a una política de ahorro de cara a la fuerte caída de recaudación tributaria que sufrió la comuna en este año debido al conflicto político que inició en abril.

Lea: Alcaldía de Managua incumple nuevamente entrega del galerón a comerciantes del Oriental

Ahora, el mayor reto de las autoridades municipales, según concejales opositores, es lograr convencer a los contribuyentes para que continúen pagando sus impuestos en medio de un enorme descontento social contra el gobierno generado por el actual conflicto político.

Para el 2018, la alcaldía contaba con un presupuesto de C$6,617 millones de córdobas, pero por la actual situación del país, el Consejo Municipal también aprobó la segunda reducción de estos fondos y del Plan de Inversión Anual para este año.