Foto Héctor Rosales

Foto Héctor Rosales

Venta de piñatas en su mejor apogeo por fiestas de navidad y fin de año

Algunos negocios donde se elaboran piñatas han tenido que contratar personal para cubrir la demanda.


A pesar de las muchas adversidades, en este negocio se elaboran algunos personajes que dan un pequeño momento de alegría, se trata de la elaboración de las piñatas alusivas a la temporada navideña, un trabajo que está dejando un buen sabor económico a sus dueños para salir de deudas o para generar ingresos al bienestar familiar.

Aquí el trabajo es "apretado" y no se detiene porque hay que elaborar muchos santas claus y estrellas navideñas; sus precios son accesibles.

Lea: Comerciantes de juguetes listos con mercadería y descuentos para compradores

Algunos negocios donde se elaboran piñatas han tenido que contratar personal para cubrir la demanda.

En esta temporada es duro el trabajo porque a veces hacemos hasta 24 horas para poder sacar producción, pero todo el año se hacen las piñata, en diciembre es bastante buena la venta, muchos quieren por lo menos quebrar una piñata en esta fiesta de Navidad y fin de año", explicó Adelayda Vargas, propietaria de piñatas "Mis dos príncipes".

Despues de las festividades de navidad, aprovecharan las fiestas de fin de año para la realización de los tradicionales viejos para los clientes que quieran despedir el año viejo con este personaje.

"Gracias a Dios esta temporada es mejor porque hay bastante producción, no nos quejamos y es mejor que los meses anteriores este año no nos ha ido tan mal a pesar de la situación como está ahorita", comentó Arlen Castañeda, quien elabora piñata desde hace años.

En estos momentos el trabajo es bueno porque hay actividades de algunas instituciones del Estado, también de empresas privadas y en los colegios, gracias a mi experiencia el trabajo lo hago rápido y por eso es que hay más producción", dijo Michael González, vendedor de piñatas.