Foto Héctor Rosales

Foto Héctor Rosales

Mercado Oriental luce abarrotado

Según proyecciones, el mercado Oriental cerrará este 2018 con ventas mayores de los 2, 600 millones de córdobas.


Abarrotado; así se encuentra el mercado Oriental, sus angostos andenes han sido inundados de compradores que vienen principalmente de los departamentos en busca de mercadería como ropa, calzado, electrodómesticos y juguetes; lo que ya ha dinamizado la economía de estos comerciantes.

"No se puede ni caminar aquí en este Oriental, gracias al Señor estamos vendiendo aquí, el movimiento de las ventas están buenas porque estamos dando buen precio por eso nos dicen "la esquina de la bendición", comento Zoyla Hurtado.

Lea: Zonas francas generaron 125 mil empleos en 2018

En estos momentos las asociaciones de comerciantes junto a las pequeñas y medianas empresas han hechado a andar los festivales de descuentos para buscar alternativas de un comercio justo y dinámico que beneficie tanto a compradores como comerciantes.

"Estamos rebajando todos los productos que tenemos por sectores. La gente está entrando al Oriental, la gente está respondiendo y estaremos con este festival de descuentos hasta el 6 de enero", aseguró Jorge González, presidente de la asociación de comerciantes de Nicaragua.

Según proyecciones, el mercado Oriental cerrará este 2018 con ventas mayores de los 2, 600 millones de córdobas.