Imagen de archivo VOSTV

Imagen de archivo VOSTV

Juan Sebastián Chamorro acude a citación de la Policía Nacional

A última hora cambió el lugar de la citación, del distrito 5 Juan Sebastián Chamorro se trasladó al distrito 1.


Juan Sebastián Chamorro, presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; llegó hoy a la estación 1 de la Policía Nacional para acudir a una citación.

Chamorro asistió en compañía de miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y familiares.

La citación, según la policía, era para informarle del decomiso de dos armas de fuego, cuyo permiso de portación había expirado.

"Estamos acompañando a Juan Sebastián, ya posteriormente cuando tengamos otro tipo de información que otorgarles se la brindaremos (...) estamos aquí, estamos juntos y tratando de ver qué es lo que va a pasar con todas estas situaciones", explicó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Lea: Presentan a Miguel Mora ante la Fiscalía, pero niegan acceso a su defensor Julio Montenegro

Por su parte, Mario Arana, Gerente General de APEN, dijo que esperan una respuesta favorable por parte del gobierno y que mantienen la esperanza en la reanudación del diálogo nacional.

Juan Sebastián Chamorro había sido citado para llegar a la estación 5 de la Policía Nacional, sin embargo de último momento se dio a conocer que la cita se había trasladado a la estación 1.

Tanto empresarios como medios de prensa independientes abandonaron el lugar antes de la salida de Juan Sebastián Chamorro por temor a ser agredidos por un grupo de comerciantes que gritaban palabras soeces a miembros del Cosep y periodistas.