Acusaciones contra Miguel Mora y Lucía Pineda carecen de credibilidad, según CPDH

De acuerdo al abogado Julio Montenegro del equipo jurídico de la CPDH, las denuncias contra ambos periodistas están alejadas de una acusación transparente.


Las acusaciones que el Ministerio Público presentó contra los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau del canal 100 % Noticias carecen de argumentos y credibilidad, informaron los abogados defensores de los comunicadores de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH).

Lea: Ministerio Público acusa a Lucía Pineda "de incitar al odio por razones de discriminación política"

De acuerdo al abogado Julio Montenegro del equipo jurídico de la CPDH, las denuncias contra ambos periodistas están alejadas de una acusación transparente.

Detalló que las acusaciones están fuera de la realidad porque no explican de manera concreta los señalamientos. Montenegro afirmó que lo único que han hecho estos comunicadores es informar a la población.

Dentro del proceso de la comunicadora Lucía Pineda, se tiene a otros periodistas acusados con los mismo delitos. Leyla Prado, abogada defensora de Lucía, narró la situación en la que se encuentra la periodista.

Arnulfo López, abogado defensor de Miguel Mora, informó que lo primero que le expuso el director de 100 % Noticias es que fue golpeado por un agente policial durante su captura y lo han torturado psicológicamente en las celdas de El Chipote.

Por su parte el director de la CPDH, Marcos Carmona, se pronunció sobre el asedio que se está implementando a los medios de comunicación.

A ambos periodistas se les acusa de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.