Foto Cortesía | Imagen referencial.

Foto Cortesía | Imagen referencial.

Bomberos voluntarios listos ante las quemas forestales en León

Durante el año 2018 en el departamento de León se registraron al menos 40 incendios forestales.


Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentran listos con sus miembros y sus unidades contra incendios para atender los incendios forestales en la época venidera del verano del año 2019 en el departamento.

Durante el año 2018 en el departamento de León se registraron al menos 40 incendios forestales, según información brindada por los bomberos voluntarios.

Todos los años durante la época seca del verano ante los fuertes calores y otras situaciones se registran fuertes incendios forestales en el departamento de León que afectan considerablemente el medio ambiente.

Lea: Cruz Roja cerró el 2018 con problemas presupuestarios

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 4 unidades contra incendios y una ambulancia para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.

En la actualidad el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León se encuentra equipado ante cualquier situación o emergencia que se necesite de sus servicios.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica.

Los municipios de León que más registran incendios forestales son: Larreynaga, Malpaisillo y Telica, los incendios forestales han disminuido en comparación a los ocurridos en años pasados.

Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua, de acuerdo con el reporte oficial divulgado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).