Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Precios de uniformes se mantienen estables, aseguran comerciantes

Las camisas oscilan entre los 90 y 130 córdobas, las faldas y los pantalones varían su precio en dependencia del tamaño y la calidad del material.


Los uniformes mantienen precios similares a los del año pasado, a pesar del contexto económico de Nicaragua, así lo aseguraron comerciantes del mercado Roberto Huembes en Managua.

Las camisas oscilan entre los 90 y 130 córdobas, las faldas y los pantalones varían su precio en dependencia del tamaño y la calidad del material.

Lea: Educación en Nicaragua sufrió grave retroceso, según expertos

"La falda vale 250 córdobas las más grande, otras 180; tenemos los pantalones que van desde 380 córdobas y las faldas igual. Las camisolas cuestan 100 córdobas, los camisolines 100, los corpiños valen 40 y tenemos variedad de precios. Entonces si viene el cliente y me compra todo el paquete se lo lleva con una rebaja", dijo Maritza Pérez, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Aunque la temporada escolar recién inicia, los comerciantes afirman que tienen la esperanza en que las siguientes semanas el comercio de uniformes se dinamice.

"Los llenos totales aquí en los mercados, si Dios lo permite, van a ser aproximadamente en la tercer semana o segunda semana de enero, o bien en la última semana o unos días aproximándose a la entrada al colegio (...) la camisa Asatex costará aproximadamente de 95 a 100 córdobas, la Sincatex de 120 a 130 y la Miller que es un poquito más cara a 140", explicó José Rodríguez, comerciante.

Por otra parte, las mochilas varían su precio, según el tamaño y la marca. Las mochilas pequeñas cuestan desde 280 córdobas hasta 320 y las más grandes oscilan entre los 400 y 550 córdobas según el estilo.