Foto Walkiria Chavarría

Foto Walkiria Chavarría

Edwin Carcache y demás acusados ratifican su defensa

La fiscalía le adjudica a Carcache los supuestos delitos de terrorismo, robo agravado y facilitación de evasión en perjuicio del Estado de Nicaragua.


Edwin Carcache, líder estudiantil que enfrenta juicio oral y público por supuestos actos de terrorismo y otros delitos, a través de un escrito que presentó su familia ratificó al abogado Julio Montenegro de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) como su defensor.

La ratificación de Montenegro como defensa de Carcache ocurre luego de que el juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Ernesto Leonel Rodríguez Mejía declarara en "abandono" la defensa de Montenegro el pasado 10 de diciembre, ya que alegó que el defensor no se personó ante dicha autoridad.

Lea: Conductor de 100% Noticias afirma no haber sido golpeado en El Chipote

La fiscalía le adjudica a Carcache los supuestos delitos de terrorismo, robo agravado y facilitación de evasión en perjuicio del Estado de Nicaragua, entorpecimiento de servicios públicos y el presunto delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Harling José Echeverri Salazar, Melvin Antonio Romero Morales y Cristian Antonio Amador Rodríguez.

Por estos mismos delitos también están siendo acusados junto a Carcache, Jeferson Edwin Padilla Rivera, los hermanos Jonathan Andrés Lacayo y Carlos de Jesús Lacayo, y Oscar Danilo Rosales Sánchez.

A los hermanos Lacayo y a Jeferson Padilla, también se le acusa de portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones.

Todos los acusados ratificaron a Montenegro como su defensor.

Más: Madres de presos políticos piden se investigue lo ocurrido en penal de Tipitapa

Montenegro aseguró que la fiscalía pretende solicitar al juez elimine varias pruebas que demuestran la inocencia de Carcache y demás acusados en este caso, por lo que están a la espera de que la autoridad judicial fije fecha para la audiencia preparatoria y de inicio de juicio.