Cortesía

Cortesía

Salud de presa política es estable luego de cirugía en el corazón

Ruth Matute fue acusada por la fiscalía de supuesto terrorismo.


En condición estable y recuperándose se encuentra la presa política Ruth Matute quien el día de ayer lunes tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia para realizarle un cambio de catéter debido a un problema congénito en el corazón, así lo confirmó Rosario Flores, abogada de Matute.

La defensora detalló que la privada de libertad fue trasladada de emergencia el pasado 4 de enero del Centro Penitenciario de Mujeres La Esperanza hacia el hospital de la Policia Carlos Roberto Huembes y de ahí remitida al Hospital Salud Integral donde el pasado domingo le realizaron una cirugía para calibrarle el marcapaso que ya tenía en el corazón, sin embargo, la salud de Matute empeoró por lo que los médicos se vieron obligados a colocarle un marcapaso nuevo.

Flores manifestó que el día de ayer lunes introdujo un recurso ante los tribunales para solicitar a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar para su defendida por su delicado estado de salud, por la enfermedad que padece.

Matute fue acusada por la fiscalía de supuesto terrorismo y de dirigir tranques en Monimbó junto a su esposo Danny García quien también enfrenta juicio por estos supuestos delitos.